ALBERTO FERNÁNDEZ: “PEDIMOS A RUSIA QUE PONGA FIN A LAS ACCIONES”

Internacionales 24 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
El Presidente llamó a “todas las partes” a no usar la fuerza militar y recordó que el Gobierno dispuso asistencia para los argentinos en la zona.
6CJ4ZH6QJVG3XG26O5URBNZNVI

El presidente Alberto Fernández se pronunció este jueves sobre la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania: “Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones”, dijo el Presidente, y recordó que el Gobierno dispuso asistencia para los argentinos en la zona.

“Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”, escribió Alberto Fernández en Twitter.

“Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”, siguió.

“Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”, agregó el Presidente.

banner-wapp2

Te puede interesar