EL GOBIERNO NACIONAL APROBÓ UN AUMENTO DEL GAS

Locales 24 de febrero de 2022 Por Facu B.
El Gobierno autorizó una recomposición en los ingresos de las distribuidoras y transportadoras de gas. Los aumentos que percibirán las empresas van del 36% al 70% y se aplicarán a partir de marzo.
Gas

Para las empresas de distribución el aumento es diferencial según el tipo de cliente. En el caso de Transportadora de Gas del Norte y Transportadora de Gas del Sur, la recomposición de ingresos será de 60% y no exigirá la realización de inversiones obligatorias. El aumento estipulado también corresponde al GNC en un 35%. Los usuarios hogareños de gas verán un aumento de 20% en sus boletas a partir de marzo.

Según trascendió, el FMI le pidió al Gobierno un aumento más brusco en las tarifas, pero el Alberto Fernández se negó a aceptarlo. El capítulo de subsidios es uno de los más controvertidos en la negociación con el FMI. Tal es así que en las últimas horas trascendió que Alberto Fernández se negó a convalidar el aumento tarifario general de 60% que pidió el organismo.

La del gas es la primera de las tarifas que sube en 2022. El Gobierno todavía debe definir qué pasará con el precio de la energía eléctrica y si abre la discusión con relación al precio del agua.

banner-wapp2

Te puede interesar