EN VILLA MITRE SE DICTÓ UN CICLO DE FORMACIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Locales 07 de enero de 2022 Por Carla Isnado
En el Centro de Formación Profesional N° de Villa Mitre, la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó una serie de talleres de reflexión y prevención de la violencia por motivos de género.
80054-en-villa-mitre-se-dicto-un-ciclo-de-formacion-para-prevenir-la-violencia-contra-la-mujer

De esta propuesta participaron integrantes de la comunidad vecinal. El objetivo fue generar un espacio de sensibilización, concientización y reflexión, sobre la problemática de violencia hacia la mujer y convocarlos como referentes comunitarios a trabajar en la prevención y detección de situaciones de riesgo.

En la oportunidad, bajo la modalidad de trabajo grupal, se analizó el contenido de la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Se hizo hincapié en los tipos y las modalidades de violencia que se encuadran en la Ley y visualizar situaciones que se presentan de manera cotidiana e identificar los canales institucionales que asisten con equipos técnicos y profesionales cada una de las situaciones.

Las capacitadoras Jimena García y Gabriela Flores, destacaron el interés de la comunidad y el valor de la información sobre los servicios que se brindan en distintos ámbitos. “La lucha contra la violencia hacia las mujeres requiere un compromiso colectivo. Estas acciones constituyen un primer paso”, señalaron.

banner-wapp2

Te puede interesar