MIL SALTEÑOS YA FUERON TESTEADOS PARA COVID-19 MEDIANTE TURNOS PROGRAMADOS

Locales 07 de enero de 2022 Por CARLA ISNADO
Ya son mil las personas que fueron hisopadas mediante el sistema de turnos programados que brinda la línea de Atención Ciudadana 148, que está operativa todos los días, las 24 horas, en la ciudad de Salta.
Centros-de-testeo-ilustrativa-30122021-editada

El hospital Papa Francisco y el Centro COVID-19 Salta, son los establecimientos que efectúan el testeo -exclusivamente- con esta modalidad. En estos, se realizan hisopados nasofaríngeos de lunes a sábado, en horario matutino y vespertino.

En el nosocomio, cabecera del Área Operativa Sur, se realizaron 600 test, mientras que, en el Centro, ubicado en calle Rivadavia 1350, fueron hisopadas 400 personas. En ambos establecimientos se registró un 60 por ciento de positividad.

Los contactos estrechos de un caso confirmado no se deben hisopar

Desde Epidemiología de la Provincia recuerdan que, debido a la elevada circulación viral, aquellas personas sintomáticas o asintomáticas, que fueran contacto estrecho de una persona con diagnóstico positivo de COVID-19 no se deben hisopar.

Los especialistas informaron que, la confirmación puede establecerse por nexo clínico-epidemiológico y que la persona debe efectuar el aislamiento durante el periodo establecido por autoridades sanitarias.

“En Salta hemos adherido a esta medida nacional, en la cual el contacto estrecho no se hisopa. Si es asintomático se aísla; y si es sintomático también debe aislarse ya que es considerado positivo por criterio clínico-epidemiológico”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

banner-wapp2

Te puede interesar