CASO TEHUEL: CAMBIO DE CARÁTULA, SERÁN IMPUTADOS POR HOMICIDIO AGRAVADO POR ODIO

Policiales 09 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
A horas de cumplirse ocho meses de la desaparición del joven trans, el juez de Garantías cambió la calificación de la causa por pedido de la fiscal.
buscamos a tehuel

Después de ocho meses de búsqueda infructuosa de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido el 11 de marzo en Alejandro Korn, la Justicia resolvió acusar a los dos detenidos de homicidio en contexto de odio a la identidad de género. De esa manera, aunque sin cuerpo, los investigadores asumen lo que durante estos meses fue una intuición que nadie se animaba a confirmar oficialmente: que el crimen es el escenario más factible.

El juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, concedió el último lunes el pedido que la fiscal de San Vicente, Karina Guyot, había hecho el mes pasado con el objetivo de finalmente cambiar la imputación de los dos sospechosos de la desaparición de Tehuel. Luis Alberto Ramos y Oscar Montes están detenidos desde marzo. Hasta hace unas horas los hombres eran acusados por encubrimiento, entorpecimiento de la investigación y falso testimonio. Sin embargo, ahora pesa sobre sus espaldas un asesinato.

 
Si alguien sabe qué pasó con Tehuel son Ramos (37), que ya estuvo preso por un homicidio, y Montes (46). Hasta ahora ninguno habló. Este miércoles tendrán una nueva oportunidad, dado que al estar imputados por un nuevo delito la fiscal Guyot tiene que volver a tomarles declaración indagatoria.

Fueron ellos las últimas personas que estuvieron con Tehuel. El joven fue hasta la casa de Ramos ese 11 de marzo. Algunos testigos aseguraron que fue a acordar cuestiones sobre un trabajo, otros que a pedirle dinero e incluso a comprarle drogas. No está confirmado a qué fue pero sí se sabe que estuvo allí y nunca volvió a su casa.

banner-wapp2

Te puede interesar