FEMICIDIO EN CORONEL MOLDES: EL JOVEN ACUSADO SE NEGÓ A DECLARAR

Policiales 25 de octubre de 2021 Por Agostina Morales
Juan Rodrigo Gallardo fue imputado este lunes por el homicidio doblemente calificado de su expareja Agustina Abigal Cruz , ocurrido el pasado viernes por la mañana.
agustina cruz

En la acusación, la fiscala Poma sostiene que Gallardo lesionó en el cuello mortalmente a la menor de edad con un arma blanca, provocando su muerte. Con este accionar desobedeció las medidas cautelares dictadas oportunamente por la autoridad judicial en protección de la adolescente y se le imputa además, el haber amedrentado a dos ocasionales transeúntes, impidiendo con esta actitud, que ayudaran y asistieran a la víctima.

Gallardo estuvo asistido por una defensora oficial y luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

 Agustina Cruz iba caminando al colegio secundario Puerta de Díaz, en la localidad de Coronel Moldes, a 65 kilómetros al sur de la capital provincial, y cuando le faltaban tan sólo dos cuadras para llegar fue interceptada por su expareja, quien la golpeó y la arrastró del pelo.

Los vecinos que circunstancialmente estaban el lugar quisieron defenderla, pero el agresor los amenazó con un cuchillo, momento que fue aprovechado por la víctima para escapar. Pero, presa del miedo y la desesperación a los pocos metros se cayó y fue alcanzada por Juan Gallardo (18) que le realizó un profundo corte en el cuello y se fugó del lugar.

Tras alertar al sistema de emergencias 911, una ambulancia llegó al lugar del hecho y trasladó a Agustina al hospital local “Doctor Luis Manuel Anzoátegui”, al que llegó sin vida, según informó su directora, Adriana Colque, quien detalló que la joven presentaba “una herida profunda en el cuello”.

El atacante, quien vivía en la capital salteña y tenía familia en Coronel Moldes, fue detenido momentos después y trasladado a la Comisaría del pueblo

banner-wapp2

Te puede interesar