PIDEN IGUALDAD PARA TRATAR A NIÑOS CON PUBERTAD PRECOZ

Nacionales 19 de octubre de 2021 Por Rouse Leonor
El medicamento que necesitan está incluido en el Programa Médico Obligatorio, pero solo para los chicos y las chicas que atraviesan un proceso de cambio de género
Screenshot_20210902-104244_Samsung-Internet-1024x599

En el transcurso de la pandemia, algunos padres notaron que sus hijas e hijos estaban teniendo cambios físicos y emocionale.

Al consultar con los pediatras, estos creían que se debía al encierro y la falta de actividad. Sin embargo, tras diferentes estudios y diversas opiniones médicas, llegó un diagnóstico atípico: los niños y las niñas estaban sufriendo pubertad precoz.

Esta condición tiene un tratamiento que actualmente es sumamente costoso para las familias, pero en otros casos el tratamiento es gratuito, por lo que los padres buscan la igualdad en el acceso.

.

Quienes escriben son padres y madres que durante la pandemia descubrieron que sus hijos estaban teniendo un desarrollo desproporcionado para su edad, por causas que se desconocen, una condición que se denomina pubertad precoz y que multiplicó su incidencia durante el aislamiento. Los destinatarios, son los diputados de la Nación a los que les piden ayuda, con un grito desesperado. En las últimas semanas, luego de que se publicara una nota sobre el fenómeno en LA NACIÓN, a través de sus redes sociales descubrieron que eran muchas más de lo que creían las familias que están viviendo esta situación. Por eso, muchos de ellos decidieron impulsar una petición ante la Cámara baja y juntar firmas en distintas plataformas para reclamar que el Ministerio de Salud de la Nación incluya a la pubertad precoz en el Plan Médico Obligatorio (PMO), ya que existe un tratamiento eficaz, pero como es muy costoso, de unos 40.000 pesos mensuales. La mayoría de las obras sociales y prepagas solo cubren un porcentaje menor. En total ya son más de 900 familias las que firmaron esta carta que fue enviada a distintos diputados nacionales, para que presenten un proyecto de resolución con el objetivo de incorporar la cobertura de este tratamiento. Sin embargo, hasta ahora tres diputados respondieron: Mónica Frade (Coalición Cívica), Silvia Lospennato (Propuesta Republicana) y Claudia Najul (UCR). Por otro lado, la petición de las familias en la plataforma Change ya juntó más de 4600 firmas.

banner-wapp2

Te puede interesar