COMENZÓ EL FESTIVAL DE LA PAJA

Internacionales 11 de octubre de 2021 Por Rouse Leonor
Se trata de una actividad tradicional que atrae a miles de turistas hacia una pequeña ciudad
escultura_de_paja_wara_art_crop1633909660475.jpg_1734428432

Niigita es una localidad de Japón que se ha hecho conocida mundialmente por una celebración fuera de lo común. Es que desde hace 13 años comenzaron a mostrar a los turistas una de sus grandes manifestaciones culturales: esculturas enormes de animales realizados en paja.

Desde el 2008, todos los años, a excepción del 2020 en el que se canceló por la llegada del coronavirus, tiene lugar el Wara Art Festival, una fiesta en la que el arroz y la paja son los protagonistas. Estos productos son el sustento de la ciudad por lo que el evento también es un homenaje a ellos, tanto como a las tradiciones locales.

Luego de la cosecha que se realiza en otoño, los habitantes de la ciudad tienen un sobrante de paja de arroz a la que denominan “wara”. Si bien se usa para alimentar al ganado y para abonar la tierra, todavía cuentan con un gran excedente. Por ello comenzaron a realizarse estas grandes y llamativas figuras. Al ver los resultados, decidieron organizar el primer festival y las trasladaron hacia el predio Uwasekigata Park.

banner-wapp2

Te puede interesar