COMENZÓ EL FESTIVAL DE LA PAJA

Niigita es una localidad de Japón que se ha hecho conocida mundialmente por una celebración fuera de lo común. Es que desde hace 13 años comenzaron a mostrar a los turistas una de sus grandes manifestaciones culturales: esculturas enormes de animales realizados en paja.
Desde el 2008, todos los años, a excepción del 2020 en el que se canceló por la llegada del coronavirus, tiene lugar el Wara Art Festival, una fiesta en la que el arroz y la paja son los protagonistas. Estos productos son el sustento de la ciudad por lo que el evento también es un homenaje a ellos, tanto como a las tradiciones locales.
Luego de la cosecha que se realiza en otoño, los habitantes de la ciudad tienen un sobrante de paja de arroz a la que denominan “wara”. Si bien se usa para alimentar al ganado y para abonar la tierra, todavía cuentan con un gran excedente. Por ello comenzaron a realizarse estas grandes y llamativas figuras. Al ver los resultados, decidieron organizar el primer festival y las trasladaron hacia el predio Uwasekigata Park.