CONDENARON A DOS JÓVENES POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y TENENCIA DE ARMA DE GUERRA

Policiales 24 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
Los Policías se encontraban realizando patrullaje por Catamarca y Zabala cuando observaron un automóvil celeste sin chapa patente que circulaba de manera imprudente.
catamarca y zabala

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, dos jóvenes fueron condenados por los delitos de resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra.

Ambos fueron juzgados por un hecho ocurrido en la vía pública. Policías que se encontraban realizando patrullaje por Catamarca y Zabala observaron un automóvil celeste sin chapa patente que circulaba de manera imprudente. Los oficiales alcanzaron al vehículo y les ordenaron a sus ocupantes detenerse. El conductor hizo caso omiso y aceleró para darse a la fuga.

Los imputados se detuvieron en Zavala al 700, bajaron e intentaron huir, pero fueron demorados. Al ser interrogados, dijeron que el auto no les pertenecía y que solo “lo utilizaron un rato”. Al requisar el vehículo, los efectivos encontraron una mochila con una pistola 9 milímetros en su interior.

La jueza Mónica Mukdsi condenó a Pablo Sebastián Apaza (28) a la pena de dos años de prisión condicional por los delitos de resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra en concurso ideal. La pena fue unificada con otra que se le había dictado anteriormente al acusado.

El acompañante de Apaza, en tanto, fue condenado a un mes de prisión condicional por el delito de resistencia a la autoridad.

Ambos deberán cumplir una serie de reglas de conducta para mantener la condicionalidad de la pena. Entre ellas, presentarse dentro de los diez primeros días de cada mes ante el Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; mantener empleo lícito y abstenerse de cometer nuevo delito, entre otras obligaciones.

banner-wapp2

Te puede interesar