PLANTARON ÁRBOLES POR CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS SALTEÑOS

Locales 17 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
La iniciativa en el Bicentenario fue de los senadores que plantaron un árbol representando a cada uno de los 23 departamentos de la provincia y uno a las autoridades del Senado.
plantaron arboles

Plantar árboles es “embellecer al parque y aportar al medio ambiente” aseguró el vicegobernador Antonio Marocco quien junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó esta mañana de la forestación del Parque del Bicentenario por parte de senadores provinciales a partir de la donación de árboles, acción que se extenderá próximamente al Parque de la Familia.

En la oportunidad y en el marco del Día del Árbol celebrado el 29 de agosto, los funcionarios y los senadores plantaron 24 árboles de las especies palo borracho, molles y braquiquitos, 23 representan a cada y uno a las autoridades del cuerpo, marcando la pluralidad de voces de la Cámara alta.

El Vicegobernador señaló la importancia de hacer partícipe de estas acciones al Senado, el organismo más federal de la provincia, “aceptamos la invitación de los Parques Urbanos, estas iniciativas hacen al bien común, a estar más cerca de la gente y a mejorar nuestro hábitat”. Indicó además que la Cámara de Diputados entregará 60 árboles a los parques del Bicentenario y de la Familia.

Por su parte, el ministro Peña manifestó que la cartera a su cargo planifica actividades en el marco general de que la provincia cuente con lugares para la práctica de deportes y de recreación en ambientes sanos y seguros, “el rol de los parques de la Familia y del Bicentenario son fundamentales pues permiten encontrarse en un lugar sin contaminación visual y ambiental lo que redunda en una vida saludable”. Destacó por otra parte que el Parque del Bicentenario ha sido declarado sitio de interés destacado para la observación de aves en la última edición del Global  Big Day en la que observadores de todo el mundo aportan sus avistajes.

Finalmente, la administradora de los Parques Urbanos Eleonora Gallardo agradeció el aporte de los senadores e indicó que los parques desarrollan un plan de reforestación con una rigurosa elección de especies: “los parques son espacios saludable para diversas actividades deportivas, recreativas y culturales creando lazos con la comunidad a partir de la promoción de la conservación y preservación de la flora y de la fauna”.

banner-wapp2

Te puede interesar