ES RECOLECTOR DE RESIDUOS Y QUIERE LLEGAR AL CONGRESO

Nacionales 14 de septiembre de 2021 Por Rouse Leonor
Alejandro Vilca (45 años) es un recolector de residuos que reside en Alto Comedero (emblemático barrio popular de San Salvador) y el domingo dio el gran batacazo en Jujuy al obtener el 23,66% de los votos encabezando la boleta del FIT-U.
61411d401e0aa_896_607!

Si mantiene este porcentaje en las generales, ingresará como diputado al Congreso Nacional.

"Si bien ya veníamos haciendo buenas elecciones y en las recientes de julio (renovaron autoridades provinciales) obtuvimos casi un 8%, el domingo triplicamos esa cifra y nos ubicamos como tercera fuerza, con claras posibilidades de alcanzar una banca nacional".

Vilca advirtió que "es muy difícil hacer política en Jujuy contra grandes aparatos que ejercen el clientelismo y reparten bolsones y dinero, algo que la izquierda nunca hizo, ni hará".

Agregó que allí "existe un contraste muy grande entre políticos que son grandes empresarios tabacaleros, mineros o de grandes ingenios, y los sectores populares y la clase trabajadora que nosotros representamos".

Recordó que Milagro Sala "permanece detenida mientras sigue gobernando un régimen que persigue opositores. Hay muchos compañeros del FIT que enfrentan causas judiciales por ser delegados sindicales o apoyar reclamos sociales de los sectores obreros. En Jujuy todos los sindicatos tienen alguna causa judicial, porque el gobierno de Gerardo Morales impone desde las condiciones laborales hasta los salarios", denunció.

banner-wapp2

Te puede interesar