SALTA FORTALECE POLÍTICAS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Locales 09 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
Se aprobó el decreto de Titularización de Docentes Bilingües en cultura y lengua aborigen. Se trata de los niveles inicial, primario y de educación para jóvenes y adultos.
bilingue

El Gobierno de la Provincia, mediante el decreto 792, aprobó la titularización de personal interino de cargos vacantes de auxiliar docente bilingüe en educación inicial, educación primaria y educación de jóvenes y adultos, en establecimientos educativos de gestión estatal.

El titular de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Álvaro Guaymás, aseguró que "Esto dignifica a quienes ejercen esta tarea y fortalece la Educación Intercultural Bilingüe como política educativa en la provincia" dijo al respecto Guaymás y agregó que Salta es una de las pocas provincias en el país que avanza a paso firme en la transversalización de la interculturalidad en la Educación.

Guaymás también se refirió a otro de los logros importantes sobre la modalidad. Comentó que un adolescente del pueblo wichi fue nominado como mejor estudiante del mundo e indicó que "esto producto de la calidad y el empeño que se está poniendo en la educación intercultural de nuestros pueblos indígenas".

Y continuó: "Esto marcan un camino que da cuenta de la valiosa labor que se está sosteniendo en numerosas comunidades educativas del interior de la provincia", concluyó el profesional.

banner-wapp2

Te puede interesar