MURIÓ EL EXJUEZ FEDERAL NORBERTO OYARBIDE

Nacionales 02 de septiembre de 2021 Por Rouse Leonor
El exmagistrado, que se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, había sido internado hace varias semanas por una neumonía bilateral producto de haber contraído coronavirus.
6130167643e21_1004x565

El exjuez federal Norberto Oyarbide murió este miércoles a los 70 años, tras estar internado varias semanas con coronavirus, confirmaron a Télam fuentes allegadas al exmagistrado.

El exjuez estaba internado en el Sanatorio Otamendi y Miroli de esta capital, atravesando una neumonía bilateral producto de haber contraído coronavirus.

Oyarbide, nacido en la provincia de Entre Ríos el 1 de enero de 1951, inició su carrera judicial como auxiliar en 1976, poco antes del golpe militar, y pasó por varios cargos -como secretario de juzgado y fiscal- hasta llegar a juez federal en 1994, durante el Gobierno de Carlos Menem.

El exjuez tuvo siempre una alta exposición pública y mediática e instruyó causas de alto impacto político, en las que incluso investigó a altas autoridades como expresidentes desde los años 90 hasta 2019.

Oyarbide tuvo alrededor de medio centenar de pedidos de juicio político por presunto mal desempeño y en 2001 estuvo a punto de ser destituido, acusado de connivencia con la Policía Federal y de haber protegido prostíbulos de esta capital. Pero, el mismo día de los atentados a las Torres Gemelas en Estados Unidos, el Senado Nacional lo ratificó en su cargo.

En 2016, durante el Gobierno de Macri, Oyarbide renunció al cargo, en medio de un proceso en su contra en el Consejo de la Magistratura que iba en camino a su destitución.

banner-wapp2

Te puede interesar