DISNEY CREA UN ROBOT DE BABY GROOT

Tecnologia 28 de abril de 2021 Por Alejandra R. (Alejandra Dv Rios)
La compañía, está en proceso de desarrollo del integrante de Los Guardianes de la Galaxia, para que interactúe con los visitantes de los parques de Disney.

El departamento de Investigación y desarrollo de Disney está trabajando en un robot autónomo de Baby Groot, un integrante de Los Guardianes de la Galaxia. Esta iniciativa se llama Proyecto Kiwi.

Eventualmente este personaje podría estar circulando e interactuando con los usuarios en los parques de diversiones que tiene la compañía. Groot es un robot autónomo, es decir que camina por su cuenta, balanceando sus manos y pies de forma realista, viste un traje de vuelo rojo desgastado, tiene un andar pausado y ojos expresivos, según se puede ver en el video difundido. El proyecto comenzó hace unos tres años con el objetivo de poder darle vida a los personajes de las películas y series que produce la compañía.

En la actualidad la mayoría de los robots autónomos son utilizados en industrias y fábricas, con el objetivo de optimizar la producción o para realizar tareas que pueden ser tediosas o peligrosas para los humanos. En este caso la idea fue crear un personaje teniendo como horizonte el entretenimiento.

banner-wapp2

Te puede interesar