CINE EN LA USINA: “ROJO”

Espectaculos 13 de abril de 2021 Por Agostina Morales
El film de Benjamín Naishtat se proyectará el miércoles 14 de abril a las 20 hs, en la sala teatro “Macacha Güemes” de la Usina Cultural.
Rojo-156626788-large

“Rojo”  es una película dramática argentina que tiene una duración de 109 minutos y apta para mayores de 13 años. Fue distinguida en 2018 con los premios a Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Actor (Darío Grandinetti) en el Festival de San Sebastián.

Además fue destinataria de  diez nominaciones en los premios Sur y seis premios que incluyen a Mejor Película, Director y Actor. La parte de producción contó con el trabajo de la directora y productora salteña,  Bárbara Sarasola Day.

La función se llevará adelante con entrada gratuita de acuerdo al orden de llegada hasta agotar capacidad de la sala. El espacio  será reducido y se realizará registro de asistentes por protocolo sanitario.

Las personas interesadas en reservar un lugar podrán hacerlo llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/rwqUwCL5tX8qQ1Tt6

Sinopsis: A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.  

Rojo-2

Te puede interesar