EL BALLET FOLKLÓRICO DE SALTA CUMPLE 10 AÑOS

Locales 01 de abril de 2021 Por Agostina Morales
En el día de hoy el cuerpo de baile está cumpliendo 10 años desde que inició sus actividades en 2011.
WhatsApp Image 2021-04-01 at 18.11.46

El Ballet Folklòrico de la Provincia de Salta, "Gral. Martín Miguel de Güemes", bajo la dirección de la Mtra. Vidala Barboza es reconocido por llevar el arte, la pasión y el baile por los distintos escenarios de la provincia, y por ser embajadora cultural de Salta en el país.

En sus propósitos se encuentra preservar, promover y difundir la técnica de la danza folklórica, como así también los valores artísticos  locales, nacionales y latinoamericanos.

El ballet inició sus actividades el primero de abril de 2011, con 16 bailarines que integran el cuerpo estable. Durante su primer año realizó actuaciones en la Casa de la Cultura y en el Teatro Provincial de Salta, además de participar activamente de las propuestas recibidas de municipios del interior y actividades locales, con la finalidad de ofrecer al público un espectáculo para toda la familia.

En cada espectáculo que brinda el cuerpo estable, deja ver la excelencia de los bailarines no sólo técnicamente sino en cuanto a la interpretación y sentimiento al danzar. Su representación en cada uno de los escenarios  y localidades, deja lucir el sello salteño que llevan impregnados de una manera única. 

banner-wapp2

Te puede interesar