SE REALIZÓ TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO

Locales 26 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
En el día de hoy a las 12:30, el Hospital San Bernardo ofreció una clase virtual abierta a todo público.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, se desarrolló la iniciativa con el objetivo  de establecer acciones de concientización e información sobre la importancia de realizarse  controles ginecológicos para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer.

El taller virtual estuvo a cargo del médico especialista en ginecología, Matías Martel, quien además de informar a las personas sobre la prevención de la patología a la comunidad respondió consultas en vivo por parte de la audiencia.

Teniendo en cuenta que es la principal causa de muerte por cáncer en el norte del país, y que es totalmente prevenible con diversos métodos, por ello la importancia de disminuir la frecuencia. 

En la clase se explicó en qué consiste esta enfermedad, cómo se puede prevenir y se dio a conocer la  incorporación de un método de testeo en el hospital, que va a cambiar la forma de hacer el estudio ginecológico de toda la población de Salta.

Esta campaña de concientización va a continuar ya que el fin es difundir este método, dar a conocer de su existencia, el cual simplifica el  control ginecológico de la mujer. 

banner-wapp2

Te puede interesar