DETUVIERON A SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE MACARENA BLANCO

Locales 10 de marzo de 2021 Por JAVIER MAMANI
El joven de 18 años Aarón Zárate quedó detenido por el crimen de Macarena Blanco ocurrido en un departamento de Alvarado al 1700. La habría matado tras robarle dinero y su celular. Zarate habría intentado quitarse la vida luego del hecho.
macarena-blanco-28-anos-habia-sido-reportada-como-desaparecida-su-pareja

El crimen de Macarena Blanco Domínguez, la joven de 28 años hallada sin vida el domingo en el centro salteño, sumó  un nuevo detenido presunto autor material del hecho. Se trata de un joven de 18 años que fue detenido en la zona de una estación de servicios en la ruta provincial 26.

El sospechoso había contratado los servicios sexuales de la víctima, al parecer tenía planeado concretar un robo. Antes de salir del departamento donde habría ultimado a Macarena, solicitó un servicio de comida a un delivery de la zona. Del interior del departamento se llevó el celular de la víctima y dinero en efectivo.

Antes de morir, Macarena intentó defenderse dado que el joven sindicado como el asesino tenía cortes en sus manos y rasguños en distintas partes de su cuerpo, con lo cual suponen que la víctima intentó defenderse. En la escena del sangriento hecho encontraron la remera ensangrentada del sospechoso, lugar donde los peritos tomaron decenas de muestras sanguinolentas que luego fueron cotejadas con la prenda de vestir. Estas pruebas comprometen al último detenido.

Aarón Zárate fue rastreado a través de antenas y el celular de la víctima, se sospecha que deambuló en remise por la zona del Bajo y plaza Gurruchaga. Según las fuentes, el sujeto consumió drogas y se hizo atender en un centro de salud. En medio del periplo habría intentado quitarse la vida. Lo encontraron a pocos metros de su domicilio, en la zona de la ruta provincial 26.

Te puede interesar