GENDARMES IMPUTADOS POR INTENTAR SECUESTRAR Y LESIONAR A UNA JOVEN WICHÍ

Nacionales 06 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
El fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente por la comisión del delito de tentativa de privación Ilegítima de la libertad agravado por la condición de funcionario de fuerzas de Seguridad y lesiones, en perspectiva de género, a los agentes de Gendarmería Nacional Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis.
156230632_10159244235636812_3087695745786241685_n

Cazón tomó la determinación de imputar a los gendarmes luego de investigar la denuncia realizada por una joven, de 24 años, integrante la comunidad del Pueblo Wichí de Misión La Paz, en la Subcomisaría de Santa Victoria Este.


El hecho ocurrió el viernes 22 de febrero, cerca de las 23:30, en inmediaciones de la cancha de la comunidad, por donde caminaban la víctima y otras tres mujeres menores de edad. De repente, Cardozo y Denis, en aparente estado de ebriedad, bajaron de un auto blanco e interceptaron a las jóvenes que, temiendo ser secuestradas, corrieron.


Según consta en la denuncia, en el intento de huida, la víctima es atrapada y sujetada del brazo derecho e intentan introducirla en el vehículo. Finalmente, luego de forcejear con los imputados, la mujer logra escapar, herida en su brazo.


Es entonces que Cardozo y Denis se suben al automóvil e inician una persecución que resultó infructuosa ya que la mujer logró esconderse. Al advertir que los acusados abandonaban la comunidad, la joven golpea el auto con un pedazo de madera, rompiendo el vidrio de la luneta trasera.


Horas más tarde, la joven -junto a familiares- se dirigió al predio de Gendarmería Nacional para dar aviso de lo sucedido y poder efectuar la denuncia en la Policía. Allí, vieron estacionado el auto blanco con el vidrio roto de la luneta y luego apareció uno de los atacantes, que al ser identificado, comenzó a insultar a las mujeres.

Luego de la imputación, Gendarmería Nacional emitió la Disposición 71/21 por la que, ante la gravedad de los hechos, Cardozo y Denis fueron pasados a disponibilidad. Permanecen detenidos.

Te puede interesar