FORMOSA: COMERCIANTES LE DICEN NO A LA FASE 1

Nacionales 06 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
Los restaurantes de Formosa capital abrieron, pese a regir la fase 1 de aislamiento obligatorio,
PEIY7RE5B5HV7IJ7ZUMVBQKJKQ

La capital de Formosa despertó y, ayer por la noche, la sensación era que nadie se iba a volver a dormir. Los formoseños salieron a la calle a manifestarse en contra del gobierno de Gildo Insfrán –que anunció el jueves el retroceso a fase 1–, y, pese a haberse dispersado tras la dura represión policial, lejos de volver a sus casas, muchos seguían en la vía pública.

En efecto, los referentes del rubro gastronómico decidieron desafiar la normativa provincial y abrir las puertas de sus restaurantes para recibir a las personas que todavía se movilizaban. “El bar está explotado de gente”, dijo entre ruidos de cacerolas y bocinas a el  dueño del bar Pepe Guapo, ubicado cerca de la plaza San Martín, en pleno centro de la capital formoseña.

55GNHIONXVGYFFGEBUJZALOAYQ

“Decidimos abrir porque en un año abrimos solamente dos meses, con días y horarios reducidos, solo los fines de semana, hasta la una de la mañana. Por fin pudimos juntarnos varios gastronómicos y hacer lo mismo, porque la gente tiene miedo de manifestarse”, indicó Ocampo, y agregó: “La gente salió masivamente como nunca, aplaude, toca bocina. Parece una fiesta. Es algo único lo que está pasando en Formosa”.

Te puede interesar