LLEGÓ AL PAÍS LA VACUNA COVISHIELD DESDE INDIA

Salud y Bienestar 17 de febrero de 2021 Por Facu B.
Las dosis, arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2:58 de la mañana de este miércoles y en las próximas horas serán supervisadas por el Ministerio de Salud.

Un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 llegaron en la madrugada de este miércoles  a la Argentina. Son 580 mil dosis de Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India.

Minutos antes de las tres de la mañana el vuelo de Qatar Airlines (QR 8155) aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza.

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las próximas horas Ginés González García “supervisará las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas”.

El cargamento llega mientras en el país se aplica únicamente la vacuna rusa Sputnik V, sin haber logrado hasta ahora un suministro lo suficientemente importante y fluido de arribos como para suministrarlas de manera masiva. La demanda global condicionó en Argentina un escenario de estrangulamiento de llegada de vacunas, por lo que el Gobierno podría modificar la estrategia epidemiológica y decidir que solo se aplique una dosis de la vacuna producida en la India.

banner-wapp2

Te puede interesar