COLECTA DE SANGRE

Locales 11 de febrero de 2021 Por Agostina Morales
En el día de mañana se realizará una nueva colecta de sangre de todo grupo y factor en el centro comercial Paseo Salta.
FINAL COLECTA DE SANGRE

El día viernes 12  se recibirán donaciones de sangre de  todo grupo y factor, en el móvil del Centro Regional de Hemoterapia, desde las  9 a 15 hs. Se ubicará en inmediaciones de la rotonda Limache, frente al acceso principal en la playa de estacionamiento de vehículos.

Deben concurrir con el documento de identidad, sin acompañante, correctamente hidratados y sin necesidad de estar en ayunas. Con el objetivo de respetar el distanciamiento social, sólo se habilitarán dos camillas por vez.

Las personas interesadas en donar deberán tener  entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos. Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa. No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a una cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además, las  personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, solamente podrán donar sangre después de haber  transcurrido los 14 días desde la inoculación.

Momento previo a realizarse la donación, el voluntario recibe toda la información de manera clara y concisa. Se lleva a cabo una entrevista confidencial y  posteriormente un profesional médico ejecuta el control clínico. El mismo  consiste en la toma de pulso, temperatura, presión arterial  y nivel de hemoglobina. Finalmente si la persona se encuentra en condiciones de donar, ingresará a las camillas para la extracción siguiendo las  estrictas normas de bioseguridad.

Te puede interesar