IDENTIFICAN A LA PERSONA QUE DECAPITÓ LA VIRGEN DE LA CALDERA

Locales 11 de enero de 2021 Por Facu B.
El hombre vive en barrio Castañares hasta donde llegó la policía para detenerlo, pero éste huyó hacia una casa vecina y el juez denegó la orden de allanamiento.
virgen-de-la-caldera

Investigadores de la Unidad Especial del CIF lograron identificar a la persona que habría dañado la imagen de la Virgen de La Caldera, luego de testimonios de dos vecinos de la localidad, quienes coincidieron en señalar que el pasado jueves a las 21.45 aproximadamente, cuando retornaban a sus domicilios desde la ciudad de Salta, observaron que a la altura del acceso al pueblo, sobre la banquina de la ruta nacional N´ 9, se encontraba estacionado un automóvil Fiat Idea color gris, con las balizas encendidas.

También observaron a un hombre delgado, que bajaba de la imagen de la Virgen y salía corriendo hacia un vehículo estacionado para luego partir velozmente con dirección hacia la provincia de Jujuy.

La situación llamó la atención a uno de los testigos, quien detuvo la marcha y observó que la imagen de la Virgen se encontraba dañada, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales y municipales.

Recordemos que el pasado viernes se conoció que nuevamente la imagen de la Virgen había sido otra vez vandalizada.

El año pasado, en octubre precisamente fue la primera vez que apareció la imagen sin la cabeza y  causó gran indignación por parte de los vecinos. Ante este hecho la Municipalidad decidió accionar.

La restauración de la imagen se logró recién en diciembre y, en ese entonces, el intendente Diego Sumbay manifestó, por Profesional Fm, que se había radicado la denuncia para encontrar a los responsables. Cabe recordar que no hay cámaras de seguridad en el lugar.

Los investigadores llegaron a establecer datos de un control policial en Jujuy que llevaron a accionar el pedido de demora de un sujeto identificado como Sergio Luciano Frías, de 34 años de edad, con domicilio en barrio Castañares. Los investigadores llegaron al lugar, identificaron el vehículo mientras que el sujeto huyó del lugar e ingresó a una vivienda particular, donde se refugió. El juez no hizo lugar al allanamiento del domicilio.

banner-wapp2

Te puede interesar