HOMICIDIO EN EL PARQUE SAN MARTÍN: DECLARÓ BARRETO FALCÓN Y EL PRÓXIMO JUEVES SERÁN LOS ALEGATOS

Policiales 28 de marzo de 2024 Por prensa
El venezolano Jhujanny Rafael Barreto Falcón está acusado por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves. El jueves 4 de abril, desde las 8.30, se procederá a la incorporación de la prueba y se llevarán a cabo los alegatos.

El juicio seguido por el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez (21), ocurrido en octubre de 2021, en el parque San Martín, se reanudó hoy con la declaración del principal imputado y de los últimos cinco testigos citados por las partes.

Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias “Chino”, acusado por homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves, solicitó declarar al final de la audiencia. Relató su versión de lo ocurrido la noche del 10 de octubre, cuando se encontraba trabajando en los puestos que la familia Quinteros tenía instalados en el parque San Martín.

Sobre el momento preciso del hecho, sostuvo que estaba sentado en una banca con otras personas (entre ellas, algunas de las imputadas) cuando vio venir de frente a la madre de Nahuel Martínez acompañada por otra mujer. Dijo que comenzaron a agredirlo y que él no entendía por qué le pegaban. Escuchaba voces, gritos. Dijo que alguien lo sujetó de atrás, que sintió que le faltaba el aire, que se asfixiaba. Ahí reaccionó. Dijo que fue un instinto.

Indicó que del lado derecho de la cintura tenía un cuchillo que usaba para su trabajo. Como ese día había estado muy ocupado lo había guardado ahí en vez de dejarlo entre sus pertenencias.

Sostuvo que no fue su intención matar a Nahuel y que estaba arrepentido. Dijo también que no conocía a la víctima, que nunca lo había visto y que, al momento de la pelea, él tenía el rostro inclinado porque recibía golpes y patadas.

Durante la jornada declararon los últimos testigos previstos en el marco de la audiencia de debate: otro de los empleados que atendían puestos en el parque, una asistente social del Poder Judicial y tres profesionales del CIF (una licenciada en Criminalística, un perito en planimetría, un perito del Gabinete de Informática Forense).

Los otros imputados son: M. J. Q. (menor al momento del hecho), acusada por homicidio simple en concurso real con amenazas con armas (dos hechos); Héctor Javier Ponce Leal, por amenazas (tres hechos); Alejandra Quinteros, por amenazas con armas agravadas por la intervención de un menor de edad (dos hechos), amenazas, lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Julieta Gabriela Quero, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.

El juicio unipersonal es presidido por el juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio. Está previsto que mañana miércoles 27 de marzo se lleve a cabo la audiencia de alegatos.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa de los acusados está a cargo de Marcelo Arancibia, Sandra Ortiz y Carlos Genovese. En la querella particular se desempeña Guillermo Alberto.

El homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez ocurrió el 10 de octubre de 2021. Otras personas resultaron heridas en el marco de la disputa que tuvo lugar ese día entre los puesteros del parque San Martín.

banner-wapp2

Te puede interesar