


El presidente de la FIA apoyó una posible vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina
Prensa
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed ben Sulayem, respaldó una posible vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina después de más de 28 años en medio de su visita al país, en el marco de sus reuniones con el presidente Javier Milei y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
En diálogo con A24, Ben Sulayem apoyó que se desarrolle un Gran Premio nuevamente en el país y remarcó la pasión por los autos: "La Argentina se lo merece porque tiene historia y trayectoria. El amor por el motor es enorme y la situación económica actual alienta a captar estos grandes eventos". Sin embargo, puso paños fríos ante la expectativa: "Emocionalmente es un 'sí, sí, sí', pero racionalmente hay que atravesar un proceso. Hay un plan de negocios y un tema de cupo en el calendario".
En tal sentido, remarcó la importancia de la organización. "Si la Argentina entra, alguien tiene que salir. Entonces tenemos que ver cómo se acomoda y evaluar cuáles son las prioridades. No hablo solo por un tema emocional; como negocio también. Sería muy bueno para la Argentina y también para nosotros como categoría", expresó.
Por su parte, Macri destacó la intención de que se concrete la vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina: "Estamos haciendo la inversión más importante en la historia del Autódromo de la Ciudad. Soñamos con la vuelta de la Fórmula 1 y por eso estamos transformando por completo la pista y las instalaciones para que cumpla con todas las exigencias y sea un ícono de Buenos Aires en el mundo".
La última competencia oficial de Fórmula 1 en territorio argentino se disputó el 12 de abril de 1998 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sobre el Circuito N° 6.
Aquella carrera quedó en manos del alemán Michael Schumacher, quien se impuso con una Ferrari. El podio lo completaron el finlandés Mika Häkkinen, segundo, y el irlandés Eddie Irvine, tercero.
Argentina tuvo representación en la grilla con Esteban Tuero, quien compitió para la escudería Minardi. Desde entonces, la máxima categoría del automovilismo mundial no volvió a disputar un Gran Premio en el país.


Boca eliminó a Vélez por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina









