El SAMEC asistió a un conductor tras desbarrancar en el Cerro San Bernardo

En un trabajo conjunto con Bomberos, el personal de emergencias brindó atención prehospitalaria en el lugar, logró la extracción de la víctima en una zona de difícil acceso y la trasladó al hospital de referencia.
Locales05 de agosto de 2026PrensaPrensa
109318-el-samec-asistio-a-un-conductor-tras-desbarrancar-en-el-cerro-san-bernardo

Durante la madrugada de este miércoles, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) coordinó un operativo de rescate en el Cerro San Bernardo, luego de que un automovilista perdiera el control de su vehículo, atravesara la banquina y desbarrancara.

Ante la complejidad topográfica del terreno, el equipo profesional de emergencias descendió hacia la zona del barranco para tomar contacto directo con el paciente. Allí se concretó la valoración primaria e inició de inmediato las maniobras de atención prehospitalaria para estabilizarlo.

En simultáneo y mediante un trabajo articulado con efectivos del Cuerpo de Bomberos, se realizó la inmovilización de la víctima con el equipamiento técnico correspondiente. Ambas dotaciones ejecutaron las tareas de extracción vertical para rescatar al conductor del precipicio y llevarlo hasta un perímetro seguro.

Tras completar la maniobra de rescate, el hombre fue ingresado a la ambulancia del SAMEC, donde los profesionales continuaron con la asistencia médica continua y el monitoreo de sus signos vitales durante el trayecto hacia el hospital de referencia para su oportuna evaluación y tratamiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Te puede interesar
limpieza-canal-vicente-lopez-y-constitucion-4-1024x576

La Municipalidad continúa limpiando y despejando canales

Prensa
LocalesHace 2 horas
En esta oportunidad, las tareas se realizaron en el canal pluvial de Vicente López y Constitución, donde además de limpiar, se desalojó a personas que habitaban el lugar y se retiraron dos perros, uno de los cuales fue atendido por el área de Bienestar Animal.