


Parques Nacionales aumentan el costo de sus entradas
prensa


La Administración de Parques Nacionales actualizó el cuadro tarifario de ingresos a los mismos en una decisión que fue comunicada en el Boletín Oficial y entrará en vigencia desde el próximo 1° de junio.
El artículo 2 de esta resolución plantea lo siguiente:
ARTÍCULO 2º.- Establécese que, a partir de la fecha mencionada en el Artículo 1°, entrarán en vigor las categorías y valores de los Derechos de Acceso en los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Lago Puelo, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas, Parques Nacionales Quebrada del Condorito, Iberá, Los Cardones, Calilegua, Mburucuyá, Chaco, Monte León y Perito Moreno.
¿CUÁNTO COSTARÁN LAS ENTRADAS?
El precio de las entradas generales se encontrarán entre 25 y 60 mil pesos, dependiendo del parque.
El Parque Nacional Iguazú presenta la tarifa más alta con 60 mil pesos y le siguen Los Glaciares con 50 mil y Tierra del Fuego con 40 mil.
El Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín y Lago Puelo tendrán un valor de 35 mil pesos mientras que los parques como El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas, Perito Moreno, Monte León, Los Cardones, Iberá, Quebrada del Condorito, Calilegua, Mburucuyá y Chaco estarán en 25 mil. Además, habrá una serie de diferentes descuentos y bonificaciones generales según categoría y tarifa.
Para acceder a los descuentos o ingresar sin costo a los parques nacionales, es indispensable presentar el Documento de Identidad o Pasaporte vigente al adquirir la entrada y/o al momento del ingreso. Los datos consignados en este documento determinan la categoría de visitante. Además, se debe acreditar la condición específica —como estudiante, jubilado, pensionado, persona con discapacidad o veterano de la Guerra de Malvinas— mediante la documentación correspondiente.











