A 90 años de su natalicio, Salta honra a Mercedes Sosa

El Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de Salta protagonizarán una gala homenaje con entrada libre y gratuita en el Teatro Provincial.
Locales08 de mayo de 2026PrensaPrensa
WhatsApp Image 2026-05-08 at 11.59.56

En el marco de los 90 años del nacimiento de Mercedes Sosa, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta presentará la Gala Oficial Homenaje “Somos Mercedes”, una propuesta artística que reunirá música y danza para celebrar el legado de una de las voces más importantes de América Latina.

El espectáculo estará a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, bajo la dirección general de Daniel Espoz y la dirección artística de Patricia Padilla, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el maestro invitado Sebastián Giraudo. También participarán las cantantes Alma Carpera y Lucía Guanca.

Las funciones se realizarán los días 23 y 24 de mayo a las 21 horas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, con una puesta escénica que recorrerá parte del repertorio más emblemático de la artista tucumana desde una mirada contemporánea y colectiva.

Las entradas pueden retirarse a través de Vamos Salta o en la boletería del teatro. Estudiantes y jubilados podrán acceder a entradas gratuitas con cupo limitado presentando la documentación correspondiente.

Además, durante el fin de semana se desarrollará la Feria Patria en el Teatro Provincial, con entrada libre y gratuita, los días 23, 24 y 25 de mayo, en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

WhatsApp Image 2026-05-08 at 11.58.53
Te puede interesar
108574-todo-listo-para-la-5-edicion-del-concurso-provincial-de-la-empanada-en-salta

Ya llega la 5ta edición del Concurso Provincial de la Empanada

prensa
LocalesHace 8 horas
Este miércoles 24 de junio, 40 representantes de diferentes municipios competirán en las instalaciones de UTHGRA por el galardón al mejor plato de la provincia. El certamen, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, contará con un prestigioso jurado y la conducción de Mariano Peluffo.
obra-acceso-san-bernardo-1-1-768x432

Obras de renovación en el acceso al cerro San Bernardo

prensa
LocalesHace 8 horas
El municipio continúa con los trabajos en el ingreso y egreso a la reserva natural por avenida Asunción donde se están construyendo las nuevas calzadas de hormigón y los nodos viales. Se solicita a los conductores circular con precaución.