Se rompió la cuerda de seguridad y una turista cayó al vacío en China

Una turista murió en un columpio extremo tras romperse la cuerda de seguridad de una atracción en el Parque de Aventuras Maliuyan, ubicado en la ciudad de Huaying, provincia de Sichuan, China. El hecho generó indignación en redes sociales y el cierre del recinto.
Internacionales07 de mayo de 2026prensaprensa

turista-fallecio-551459-192913

Una turista murió en un columpio extremo tras romperse la cuerda de seguridad de una atracción en el Parque de Aventuras Maliuyan, ubicado en la ciudad de Huaying, provincia de Sichuan, China.

El accidente, según información publicada por la cuenta oficial de WeChat del Departamento de Publicidad de Huaying, citada por Beijing Daily motivó la reacción inmediata de las autoridades locales, que ordenaron el cierre temporal del parque y el inicio de investigaciones para determinar responsabilidades legales.

Si bien fue trasladada de urgencia, murió camino al hospital. El incidente llevó a la clausura preventiva del parque mientras se esclarecen las causas y se establece si hubo omisiones en las medidas de seguridad.

La tragedia ocurrió cuando la turista, con arnés y cuerda de seguridad, accedió a la atracción que simula un vuelo sobre el paisaje rocoso de Sichuan. Testigos señalaron que la víctima había comentado previamente sobre posibles fallos en el equipo. En videos difundidos, se escucha a la mujer advertir al personal que el arnés o la cuerda no estaban bien sujetos, aunque la operación continuó pese a sus advertencias.

El momento del accidente fue grabado y difundido en redes sociales: la joven sostenía una bandera y, tras lanzarse al vacío, la cuerda de seguridad se rompió, provocando su caída sobre un acantilado con rocas.

De inmediato, equipos de emergencia acudieron al lugar y encontraron a la víctima inconsciente y con heridas graves. Pese a los intentos de auxilio, la mujer no sobrevivió. Las autoridades iniciaron una investigación y clasificaron el hecho como un accidente de responsabilidad empresarial, vinculado a posibles deficiencias en las medidas de seguridad.

El operador de la atracción había promocionado el columpio extremo en redes sociales semanas antes del accidente. Tras la difusión del video, usuarios en plataformas chinas expresaron indignación por la aparente desatención del personal ante las advertencias de la víctima.

El Parque de Aventuras Maliuyan fue cerrado temporalmente para facilitar las indagatorias y nuevas revisiones de seguridad, bajo la supervisión de los organismos competentes de la ciudad de Huaying.

La mujer, identificada como Liu, perdió la vida el domingo 3 de mayo al caer de la atracción “columpio de cascada” por la ruptura de la cuerda de seguridad.

Te puede interesar
l_1782517079_50686

Se registró un nuevo sismo de magnitud 4,7 en Venezuela

Prensa
InternacionalesHace 6 horas
El sismo en Venezuela volvió a generar preocupación este viernes tras registrarse un movimiento de magnitud 4,7 frente a la costa norte del país. El evento ocurrió mientras continúan las tareas de rescate por los terremotos anteriores que dejaron cientos de víctimas.