
La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.



Tras varios meses de estancamiento y caídas parciales, la economía volvió a mostrar señales de dinamismo en agosto. De acuerdo con el Índice General de Actividad (IGA) que elabora Orlando J. Ferreres & Asociados, el nivel de actividad registró un alza de 0,7% en la medición desestacionalizada respecto de julio, y un crecimiento del 5,5% frente al mismo mes del año pasado.
El rebote cortó la racha de retrocesos previos y dejó en el acumulado de los primeros ocho meses del año una suba del 5,8% interanual. La intermediación financiera, el comercio mayorista, la industria manufacturera y la minería fueron los motores de la recuperación.
La industria manufacturera mostró un repunte del 1,1% mensual tras las caídas de junio y julio, gracias al impulso de la producción aceitera y automotriz. En el balance anual, el sector avanzó 1,7% y acumula 2,5% en 2025. Minas y canteras mantuvieron su dinamismo, con un crecimiento interanual del 4,9% en agosto y una expansión acumulada de 8% en lo que va del año, sostenida por la producción de petróleo.
En contraste, la agricultura y ganadería retrocedió 2,2% interanual, con bajas tanto en la producción agrícola como en la ganadera. También cayó el sector de electricidad, gas y agua (-4,7%), afectado por una menor demanda residencial de energía.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El ministro de Economía volvió a defender el esquema cambiario del Gobierno. Además, adelantó que se vendrá una gran "entrada de dólares por exportaciones".





