Tras el accidente, Colapinto retomó las pruebas en el circuito de Hungría

Tras el accidente sufrido esta mañana durante una prueba de neumáticos en Hungría, el argentino Franco Colapinto se recuperó y retomó la actividad prevista en el circuito de Hungaroring, sede de la última fecha de la Fórmula 1.
Luego del receso para el almuerzo, la escudería le confirmó al sitio especializado Motorsport que el piloto argentino regresó a la pista, esta vez al volante de un Alpine A523, el monoplaza de la temporada 2023 con el que la escudería de Enstone está aprovechando para realizar una prueba TPC (Test of Previous Cars).
El accidente se produjo cuando el argentino circulaba por la curva 11, una de las más rápidas del autódromo húngaro, por razones todavía indeterminadas.
Después del impacto con su Alpine, el piloto fue trasladado al centro médico del trazado, donde se comprobó su buen estado de salud. La primera imagen del argentino tras el siniestro fue captada cuando regresaba caminando sin secuelas físicas a las oficinas de la escudería.
Colapinto cumplía con un ensayo programado en la segunda jornada de testeo de los nuevos neumáticos Pirelli para la temporada 2026.