Unicef instaló 250 cisternas en Santa Victoria Este

UNICEF instaló 250 cisternas y entregó 100.000 sales de rehidratación oral en Santa Victoria Este, Salta.
WhatsApp Image 2025-07-30 at 07.08.45
Foto: UNICEF Argentina/Ávila

UNICEF instaló 250 cisternas y entregó 100.000 sales de rehidratación oral en Santa Victoria Este, Salta. Cuando el agua contaminada afecta a los chicos, UNICEF entrega sales de rehidratación oral para que tengan una pronta recuperación. 

“Estos insumos nos permiten armar estrategias con los equipos de salud y los agentes comunitarios para preparar a las comunidades frente a los riegos de deshidratación y desnutrición infantil, alcanzando a 3.600 familias -explica Ariel Sosa, director del hospital de Santa Victoria Este-. Gracias a toda esta preparación, este año, si bien las comunidades quedaron aisladas por las inundaciones, no se registraron casos de mortalidad infantil”.

Además de entregar insumos esenciales, UNICEF trabaja activamente en la formación y capacitación de agentes sanitarios. A través de sus visitas cotidianas, estos profesionales están en contacto directo con las familias, lo que les permite detectar e intervenir rápidamente en casos de riesgo entre niñas y niños, así como también orientar a la comunidad en el uso adecuado de los insumos para obtener agua segura.

Información, gentileza Clarín/UNICEF ARGENTINA

banner-wapp2

Te puede interesar