Javier Milei recibirá a una importante funcionaria de Donald Trump

Se trata de Kristi Noem, secretaria de Seguridad de Estados Unidos y la cara visible de la guerra que el gobierno de ese país desató contra los inmigrantes. Llegará el domingo al país y será recibida por el Presidente el lunes a las 11.
kristi-noem-javier-milei

El presidente Javier Milei recibirá el lunes en Casa Rosada a una alta funcionaria del gobierno de Donald Trump. El encuentro se dará luego de la polémica desatada por los dichos de Peter Lamelas durante su nominación a embajador en Argentina ante Comité de Relaciones Exteriores donde criticó la figura de Cristina Kirchner y habló de "eliminar el peronismo y la izquierda".

Se trata de Kristi Noem, secretaria de Seguridad de Estados Unidos, que llegará el domingo al país y será recibida por el Presidente el lunes a las 11 en Casa Rosada.

Noem ocupa un puesto clave en la gestión del mandatario republicano donde formó parte de las políticas migratorias estadounidenses como el cierre de fronteras y la deportación masiva.

Antes de asumir el cargo que la puso en el centro de la escena, fue gobernadora del estado de Dakota del Sur desde 2019 a 2025. Además se desempeñó como congresista republicana e integró la Cámara de Representantes entre 2011 y 2019.

Milei conoció a Noem a principios de abril, en una de sus visitas a Mar a Lago, la mansión de verano de Trump en Florida.

El polémico video que protagoniza Kristi Noem

En los últimos días, la funcionaria trumpista protagonizó un spot antinmigración en el que invita a los extranjeros que habitan en Estados Unidos de manera ilegal a “autodeportarse”.

“No entren a nuestro país ilegalmente. El viaje es peligroso y, al final, los atraparemos y los enviaremos de regreso”, se la escucha decir en la pieza audiovisual de 32 segundos, y añade: “Bajo la presidencia de Trump, más de 100 000 inmigrantes ilegales han sido arrestados y las tropas custodian nuestras fronteras”.

Cae el apoyo a la política migratoria de Donald Trump

La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se mostró en desacuerdo con el programa de deportaciones de inmigrantes que lleva adelante el presidente Donald Trump. Además, creen que el programa migratorio "ha ido demasiado lejos".

La encuesta difundida por la cadena televisiva CNN, que fue realizada por la empresa SSRS, expuso que el 55% de los estadounidenses se oponen al trato del mandatario hacia los inmigrantes sin papeles. En comparación con la medición de febrero, hubo un incremento del 10% en las respuestas en contra.

Un 90% de los adultos, que son cercanos a los demócratas, afirma ahora que la política que lleva adelante el Presidente republicano "ha ido demasiado lejos”, mientras que solo el 15 % de los adultos afines a los republicanos opina lo mismo.

En tal sentido, el 57% aseguró estar en contra de los planes de construir nuevos centros de detención, que serían capaces de albergar hasta 100.000 inmigrantes indocumentados. También el 53% se opone a aumentar el presupuesto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

banner-wapp2

Te puede interesar