Axel Kicillof denunció ante la Justicia un complot policial en favor de un candidato de Javier Milei

El Gobierno bonaerense denunció ante la Justicia un presunto complot gestado por 24 efectivos de la Policía bonaerense que habrían articulado acciones para beneficiar políticamente al excomisario Maximiliano Bondarenko, actual candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la estratégica Tercera Sección Electoral.
Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense confirmaron a Ámbito que la denuncia fue presentada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y quedó radicada en la fiscalía a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta. No obstante, como el funcionario se encuentra de licencia, el expediente está siendo analizado de manera preliminar por su colega Álvaro Garganta, quien, salvo que considere necesario tomar medidas urgentes, aguardará a que la causa quede formalmente en manos del titular de la UFI N° 16.
En paralelo, los 24 uniformados implicados fueron suspendidos de sus funciones mientras se desarrolla un sumario administrativo.
Según los voceros, todo comenzó con una denuncia anónima que alertó sobre reuniones en dependencias policiales —fuera de comisarías— y durante horario laboral, en las que se habrían delineado estrategias electorales para Bondarenko. La auditoría interna permitió detectar material partidario, impresiones y documentos con planes para presentar iniciativas legislativas ligadas a la seguridad y nombres de policías que podrían colaborar en eventuales medidas de protesta por reclamos salariales.