Colapinto se enfrenta a uno de los circuitos más peligrosos de la F1

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 se está disputando en el tradicional circuito de Spa Francorchamps, que es uno de los más famosos de la categoría
imagepng
imagepng

El GP de Bélgica da inicio a la segunda mitad de la temporada, donde todo comenzará a definirse. El Mercado de pilotos está activo y los equipos ya están pensando en 2026 con las nuevas regulaciones, destinando presupuesto y recursos a los nuevos coches, por lo que sólo algunos llevarán actualizaciones.

Con algunas evoluciones, una sola práctica libre, una carrera Sprint, el cambio en la elección de compuestos y amenaza de lluvia, Spa promete un fin de semana muy entretenido y podría ser que repita el espectáculo que dio Silverstone, donde la lluvia obligó a correr en condiciones mixtas, cambiando las estrategias y los resultados. La previsión de lluvia hasta ahora es del 33% pero en un clima de montaña, todo puede cambiar de un momento a otro. El clima fresco, con temperaturas cercanas a los 20°C, beneficiará la gestión de neumáticos.

Luego del receso de 2 semanas, Spa recibe a la F1 con formato Sprint. Durante las 3 jornadas (25 al 27 de julio), los equipos tendrán una única oportunidad para encontrar la configuración adecuada para la Shootout (clasificación de la carrera Sprint) y la carrera Sprint, que será el sábado a 15 vueltas. Terminada la Sprint el parque cerrado se abrirá para permitir a los equipos hacer ajustes para la clasificación de la carrera del domingo, que se resolverá en 44 giros.

Oscar Piastri y Lando Norris, vienen de repetir el 1-2 para McLaren en las últimas dos carreras y darán la pelea por el campeonato de pilotos, McLaren, que ya se aseguró Constructores, informó que llevarán una actualización probada en Silverstone. Ferrari irá con nueva suspensión trasera, que probaron en el Filming day en Mugello (y se acopla al suelo colocado en Austria), para conseguir un coche más fiable, al que Lewis Hamilton y Charles Leclerc tildaron de 'inmanejable'.

 

banner-wapp2

Te puede interesar