Hermano de Pablo Grillo: "No puede comer y escuchar música al mismo tiempo"

El fotógrafo Pablo Grillo continúa su recuperación en el Instituto de Rehabilitación Manuel Rocca y su hermano, Emiliano, aseguró que responde bien a los estímulos. “No tiene dificultades motrices, sino neurológicas”, aclaró respecto a su situación a cuatro meses de ser herido por un cartucho de gas lacrimógeno.
Luego de estar internado tres meses en el Hospital Ramos Mejía, donde fue internado en varias oportunidades por pérdida de masa encefálica, pudo ser trasladado al instituto de rehabilitación, donde continúa su tratamiento.
Emiliano, el hermano del fotógrafo, explicó que los cambios son neurológicos y que “el impacto frontal puede afectar la personalidad. Está lento, le cuesta estar atento. No puede comer y escuchar música al mismo tiempo” y aclaró que, en ocasiones, “se tilda”.
En diálogo con Futurock, se refirió a la situación emocional que atraviesa la familia respecto a la nueva realidad: “Es un nuevo hermano. Es otro pablo. Nos está costando aceptarlo porque lo vemos y es él, pero sus reacciones no”.
También aseguró que su madre estuvo feliz de verlo progresar con pequeñas tareas y contó que Pablo preparó chipá él mismo durante de una actividad de Terapia Ocupacional. La familia se turna para acompañarlo en todo momento.