Terror en Moreno por un puma suelto: vecinos preocupados por sus familias y mascotas

La preocupación entre los vecinos de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, sigue en aumento por la presencia de un puma suelto que ya mató a varios animales que una mujer criaba en su casa.
La presencia del felino se detectó tras el llamado al 911 y, pese a un operativo de rastrillaje, por el momento no lograron detectarlo. La Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 interviene en el caso, mientras en la zona crece la preocupación.
Las cámaras del predio del gremio Suterh registraron al felino caminando por el lugar con total tranquilidad. Otros pobladores denunciaron la muerte de algunos de sus animales, presuntamente víctimas del predador.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible recomienda a los vecinos que, ante la presencia del animal, “procedan a espantarlo haciendo ruido con las palmas, gritando o con luz de una linterna”. Al mismo tiempo, solicitaron que se comuniquen y notificar el avistamiento al +54 9 237 403-5808.
La primera vez que fue visto fue el sábado y posteriormente, el domingo por la mañana en un área rural donde mató a 12 chanchos y 10 patos de una vecina Nancy. A raíz de ello, este martes ya comenzaron a circular en la zona camionetas de Guardaparques para colocar tramperas, según detalló la cronista de C5N Lucila Entín, en La Mañana.
“La presencia del puma es muy peligros sobre todo porque acá hay muchos chicos que andan solos y se van para el campo, pero hasta ahora no se sabe nada. Sale solo de noche, pero no vi nada”, señaló una vecina de La Reja.
El comunicado del Municipio de Moreno por la presencia de un puma
Tras detectarse la presencia de un puma en la localidad bonaerense de Moreno, el Municipio comunicó a través de redes sociales que, efectivamente, recibieron la denuncia del vecino junto con el video del puma, que fue filmado “en un campo de 50 hectáreas y alejado de la zona urbana”.
"El Cuerpo de Guardaparques se dirigió al lugar, donde verificamos la posibilidad de que el animal se encuentre en la zona; nos comunicamos con la Dirección Provincial de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, con quienes se estableció un protocolo y una estrategia para intentar realizar reubicarlo en una zona segura”, señala el comunicado.
Por su parte, la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 departamental interviene en el caso, mientras que en la zona crece la preocupación. “Cuando trascendió el video del puma recién empezó a hablar de eso y los vecinos comentaron que se comió los chanchos. Me da miedo por mi hijo sobre la noticia”, señaló otra vecina con este medio.