Juicio por Maradona: confirmaron quién será el tercer juez que integrará el Tribunal Oral

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro realizó el sorteo para saber qué juez reemplazará a Alejandro Lago en el Tribunal Oral que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona. El magistrado que salió sorteado fue Pablo Rolón.
De esta manera, Rolón será el tercer magistrado que integrará el TOC N°7 de San Isidro del proceso judicial por el astro del fútbol argentino luego de que se haya declarado nulo el primer debate por el escándalo con el documental protagonizado por Julieta Makintach.
El actual tribunal estaba integrado por los jueces Roberto Gaig, Alberto Ortolani y Lago, pero este último miembro alegó cuestiones de salud que le impedían formar parte del proceso. A tal efecto, presentó documentación para respaldar su determinación que le llevará un proceso de 6 meses.
Rolón era integrante del Tribunal Oral N°5 y estuvo disputando lugar con Gonzalo Aquino y Sebastián Urquijo (TOC N°1); Ariel Alfredo Introzzi Truglia y Silvestre Díaz (TOC N°2); Esteban Andrejin y Osvaldo Alberto Rossi (TOC N°4); Pablo Rolón, Victoria Santamaría Guglielmetti y Marcela López Ramos -jueza subrogante del TOC N°4- (TOC N°5); Débora Ramírez y Federico Xavier Tuya (TOC N°6).
El debate oral y público que investiga el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro argentino fue declarado nulo por el escándalo del documental Justicia Divina, protagonizado por la jueza Makintach, quien se encuentra apartada preventivamente de su cargo.
Muerte de Maradona: cómo continúa el juicio
En la audiencia preliminar del pasado jueves, la jueza María Coelho estableció la suspensión transitoria del juicio por jurados populares en el juicio por la muerte de Diego Maradona que tiene como única acusada es la enfermera Dahiana Gisela Madrid, con el objetivo de que los nuevos integrantes del TOC N°7 determinen si la nulidad del proceso principal abarca también al debate paralelo.
La solicitud de la suspensión fue hecha por el abogado Fernando Burlando, representante de las hijas más grandes de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, adherido por el fiscal Patricio Ferrari y el letrado, Mario Baudry, asesor jurídico de Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando, hijo más chico del exentrenador de la Selección argentina.
Además de Madrid, los otros siete imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagna, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe, Mariano Perroni y la coordinadora de la internación domiciliaria de Maradona en Tigre, Nancy Edith Forlini.