Crearon un alfajor con kétchup y dicen que es un éxito de ventas

Una emprendedora de Rosario, Carolina Almaraz, desató un intenso debate gastronómico al crear una nueva y polémica variedad de la golosina más popular del país: el alfajor con kétchup. La insólita creación es un homenaje a un sándwich tradicional de esa ciudad y, según su autora, ya es un éxito.
Según supo Noticias Argentinas, en diálogo con el programa "Ensobrados" de Radio Splendid AM 990, Almaraz explicó que la idea surgió para homenajear al "Carlito", el sándwich de jamón y queso tostado con kétchup que es un clásico rosarino. La emprendedora aseguró que a pesar de lo extraño que suena, el producto fue validado por los clientes: "La gente vuelve a repetir, que es lo que a mí me sorprende".
El producto fue probado y aprobado por Hernán Montes de Oca, un reconocido catador de alfajores, quien también participó del reportaje. "El alfajor con kétchup es jugado pero está bien llevado a cabo", sentenció el experto, y aclaró que el relleno es una ganache de chocolate blanco donde el sabor del aderezo se presenta de forma "muy sutil".
Lejos de asustarse por las críticas o las dudas, la creadora del alfajor se mostró entusiasmada con el debate generado. "Esa controversia es lo que más me gusta", afirmó Almaraz.
La entrevista también repasó otras innovaciones en el mundo de los alfajores, que incluyen variedades con ajo negro, Fernet y hasta un posible desarrollo con el aperitivo rosarino Amargo Obrero, demostrando que la industria busca constantemente romper los moldes tradicionales