Condenado por someter a tocamientos a su sobrinita de cuatro años

Un sujeto de 57 años fue condenado por someter a tocamientos a su sobrina. Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía cuatro años de edad. La niña le contó a su mamá que su tío la besaba y le tocaba sus partes íntimas cuando iban de visita a la casa de la abuela paterna. El imputado residía en el lugar y mantenía contacto frecuente con la niña. La denunciante señaló que el acusado solía quedarse a solas con su hija con el pretexto de hacerla jugar.
La víctima le relató a su mamá lo que le hacía su tío a pesar de que él le advirtió que no contara lo sucedido porque nadie le iba a creer.
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, el juez José Luis Riera condenó al sujeto a la pena de dos años de prisión condicional por encontrarlo autor del delito de abuso sexual simple (tres hechos) en concurso real.
El imputado permanecerá en libertad por la modalidad de la condena dictada pero deberá cumplir una serie de obligaciones durante dos años, como abstenerse de acercarse a la víctima y a su familia y realizar tratamiento psicológico con presentación de las constancias correspondientes.