La Municipalidad podrá en valor el SUM de B° Martín Miguel de Güemes

Esta mañana, la Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial firmaron el contrato de comodato del SUM del barrio Martín Miguel de Güemes, ubicado en la zona oeste alta de la ciudad.
El acuerdo se llevó a cabo en la sala de intendencia del Centro Cívico Municipal (CCM), en Av. Paraguay 1240. Estuvo encabezado por el intendente, Emiliano Durand.
El convenio incluye el reacondicionamiento del espacio y puesta a punto para que pueda ser utilizado por los vecinos, con diferentes acciones que acercará el municipio.
Al respecto, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio comentó: «Buscamos recuperar distintos inmuebles, edificios y espacios, que están en desuso, para darle un lugar más de contención y servicio”. Y explicó: “En estos espacios recuperados y puestos a punto, se realizarán diferentes actividades, llevaremos capacitaciones, talleres, clases y mucho más, todo al servicio del vecino. El objetivo es darle un buen uso y que deje de ser un lugar abandonado», finalizó la funcionaria.
A su turno, Silvina Abilés, secretaria de Tierra y Bienes de provincia, mencionó: «El trabajo en conjunto es clave, por eso con la Municipalidad firmamos este contrato y vamos a seguir trabajando de la misma manera, ya que no será el único comodato que firmemos” Y agregó: “Son espacios abandonados, que la Municipalidad pondrá en funcionamiento y el trabajo sobre estos bienes, es decir desarrollará distintas tareas municipales, y serán un espacio más para los vecinos”.