Por sus dichos sobre Malvinas, Javier Milei fue declarado "persona no grata" en Bariloche

El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche declaró al presidente Javier Milei "persona no grata" de la ciudad al considerar que durante su discurso del pasado 2 de abril puso en duda la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y avaló la autodeterminación de los ocupantes.
"Se declara persona no grata en el ámbito de la ciudad de San Carlos de Bariloche al señor Javier Milei, presidente de la nación argentina", resolvió el Consejo.
La medida fue propuesta por el peronista Leandro Costa Bruten en conjunto con su compañera de bloque Julieta Wallace. La resolución se impuso por mayoría de ocho contra tres opositores, todos cercanos al gobierno libertario, que abandonaron la sesión antes de la votación.
“Milei está desmalvinizando la Argentina y promueve la autodeterminación de quienes ocupan por la fuerza una parte de nuestro país”, advirtió Costa Brutten en una parte de su discurso, en el que abundaron las críticas hacia lo que consideró como una política de entrega de la soberanía.
Durante esta sesión también se voto la declaración de Interés Municipal el Memorial Museo Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que aún no inauguró. Además, se homenajeó como “Ciudadano Ilustre de Bariloche” al veterano de la Guerra de Malvinas, Pablo Carballo.