Boca e Independiente vivirán un clásico caliente en busca de las semifinales

Boca vuelve a presentarse ante su público tras la tensa clasificación por penales sobre Lanús, sin derrotas como local en 2025 y con la presión de coronar en un primer semestre frustrado por su traspié en Libertadores.
Mariano Herrón, que supo ser jugador de Independiente, recupera la jerarquía de Edinson Cavani y Ander Herrera para este duelo. Ambos comenzarían desde el banco, aunque el español podría meterse en el once titular.
Por su parte Independiente llega en alza tras eliminar a Independiente Rivadavia y afianzarse en la Sudamericana con victoria sobre Guaraní. El Rojo enfrenta una cuenta pendiente, mostrar su mejor versión en condición de visitante, ya que perdió cuatro de sus últimos seis partidos fuera de Avellaneda.
Con el desgaste de la doble competencia a cuestas, Julio Vaccari podría repetir el mismo once que viene de derrotar a Guaraní, contando nuevamente entre los convocados con Gabriel Ávalos y Pablo Galdames, quienes dejaron atrás sus lesiones.
Huracán espera en semifinales tras vencer a Rosario Central. El resultado le asegura tanto a Boca como a Independiente la localía en dicha instancia.