El comunicado del ex boca que fue condenado a prisión

En las últimas horas, Nahuel Zárate, exjugador de Boca, quien irá a prisión por chocar y matar a dos personas el 9 de septiembre de 2018, publicó un comunicado a través de sus redes sociales.
El jueves, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de cinco años de prisión para el ex Boca y desestimó el recurso de la defensa del jugador, ya que no cumplía con todos los requisitos. Además, con dicha resolución, queda confirmada la sanción administrativa que le prohíbe conducir vehículos por una década.
En su comunicado, el exjugador de Boca insinuó que se entregará a la Justicia. “Después de tanto, llegó el momento de enfrentar esto”, comienza el posteo. Y continua: “Lamento profundamente todo el dolor causado, tampoco he podido volver a encontrar la paz ni ser plenamente feliz”.
Aquel 9 de septiembre, como consecuencia del accidente, dos personas perdieron la vida. Se trata de Norberto Rodolfo Brienza (55) y Néstor Francisco Mormandi (54). Las pericias confirmaron que el ex Boca manejaba borracho con 1,74 gramos por litro de sangre. Asimismo, determinaron que, al momento del accidente, el futbolista iba a 190 kilómetros por hora y hablaba por el celular con unos amigos.
“Me encuentro en las manos de Dios, como lo he estado toda mi vida. Prometo salir una mejor persona”, concluyó el exjugador de Boca.
Por otro lado, desde Deportivo Morón, el club en el que se encuentra jugando Zárate, emitió un comunicado. “Atentos a la situación judicial del jugador del primer plantel de fútbol, Nahuel Zárate, desde el Club Deportivo Morón informamos que desde el primer momento hemos sido respetuosos de los plazos y las decisiones de la justicia. Habida cuenta de haber sido agotadas las instancias recursivas y la consecuente condena firme, desde nuestra institución acompañamos y respetamos la decisión judicial”, publicaron.
“En relación a la situación contractual del jugador, su contrato contaba con una cláusula específica respecto a esta situación en la que se dejaba asentado que dicho vínculo contractual quedaría rescindido automáticamente en caso de que la justicia dejara firme la condena, sin posibilidad de reclamo alguno por parte del jugador hacia el Club”, sentenció el club de la Primera Nacional.