Milei celebró la liberación de los refugiados en Caracas y agradeció a Estados Unidos

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, resaltaron el trabajo del secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio.
WhatsApp Image 2025-05-07 at 06.55.27

El presidente Javier Milei celebró la liberación de los refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas y agradeció a Estados Unidos por la operación militar, gracias a la que pudieron abandonar Venezuela y recuperar su libertad tras más de 400 días. Además, ratificaron su compromiso para trabajar en la liberación de Nahuel Gallo, el gendarme detenido ilegalmente por el régimen de Maduro.

El mensaje menciona que el Presidente “extiende su agradecimiento a todos los involucrados y especialmente al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, por su compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad”.

“El Gobierno nacional valora profundamente los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro”, continúa diciendo el comunicado difundido esta noche.

WhatsApp Image 2025-05-07 at 06.59.43

Por último, desde el Ejecutivo nacional, renovaron su compromiso con lograr la liberación de Nahuel Gallo. “Seguiremos trabajando fuertemente en cooperación con nuestros aliados”, indicaron y aseguraron que “su libertad es una prioridad para este Gobierno”. “No vamos a frenar hasta alcanzarla”, concluyeron.

Por su parte, desde la Cancillería, hicieron lo propio y se sumaron a las palabras del mandatario a través de un breve texto, en el que resaltaron el “liderazgo” de Rubio. Además, agregaron que “el Gobierno argentino mantiene su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos, la libertad y la cooperación internacional para fortalecer la seguridad y la estabilidad en nuestro hemisferio”.

Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos ingresaron el pasado 20 de marzo de 2024 a la sede diplomática, en busca de protección. El régimen de Maduro los perseguía por haber colaborado con la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y su equipo electoral.

banner-wapp2

Te puede interesar