Jorge Macri: "Más que motosierra, en la Ciudad tenemos que usar cuidado y cariño"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cuestionó este martes la política de La Libertad Avanza (LLA) al asegurar, de cara a los comicios legislativos del 18 de mayo, que "más que motosierra, en la Ciudad tenemos que usar cuidado y cariño". Afirmó que la elección "es importante" porque "justamente lo que necesitamos para seguir haciendo cosas son legisladores".
Además, remarcó que en el debate de candidatos, llevado a cabo el 29 de abril, hubo muy pocas propuestas y Silvia Lospennato, postulante por la lista del PRO, es "una mujer que tiene ganas de estar en la Legislatura".
“La elección es importante porque justamente lo que necesitamos para seguir haciendo cosas en la Ciudad son legisladores. El PRO tiene muy pocos, solo 7, y ahora tenemos la posibilidad de incorporar unos cuantos más que nos permitan garantizar leyes importantes", afirmó el jefe de Gobierno porteño en una entrevista con El Observador.
Para Jorge Macri, "Silvia Lospennato sostiene todas nuestras propuestas y lo demostró en el debate. Hizo preguntas sobre qué harían los otros candidatos con la deuda en la Ciudad y prácticamente nadie contestó".
Luego cuestionó a los candidatos Manuel Adorni y Leandro Santoro al señalar: "No escuché al kirchnerismo hablar de los 6.000 millones de dólares que le quitaron a la Ciudad y tampoco escuché a Adorni decir si hay que devolver ese dinero o no".
En el mismo sentido, tomo distancias de las políticas económicas del presidente Javier Milei, al recordar que "la Ciudad está con equilibrio financiero y superávit desde hace años: menos del 1 % de nuestro presupuesto se gasta en deuda", y tras ello resaltó que "no aplica llevar adelante en la Ciudad las mismas recetas para la catástrofe que le dejó el gobierno kirchnerista a la Nación".
"En estos 16 meses hemos dado de baja 13.400 contratos de planta política. Y no hablo de enfermeros, médicos, policías ni maestros. Y esto nos permitió bajar el gasto y aguantar la crisis, además de hacer obras", enfatizó.
Para luego concluir: "Con la motosierra ponemos en riesgo que haya menos maestros, menos cultura, que Julio Bocca no esté en el Teatro Colón, que no hagamos las obras del Centro Cultural General San Martín. Todas esas cosas son valiosas, son parte de nuestro patrimonio".