Desde este domingo los fieles podrán visitar la tumba de Francisco en la Basílica Santa María la Mayor de Roma

Luego del funeral histórico realizado este sábado, con unas 200 mil personas que acompañaron el recorrido del cortejo hasta el lugar donde el papa fue inhumado, desde este domingo los fieles podrán visitar la tumba de Francisco en la Basílica Santa María la Mayor, de Roma.
A partir de las 07:00 (hora de Italia), las puertas de la basílica, uno de los cuatro templos de mayor rango del mundo católico, se abrirán al público en general.
“Las autoridades ya están trabajando” para organizar la seguridad frente a la oleda de fieles que se espera se agrupen en los alrededores de la basílica para intentar entrar al templo, señaló el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi.
El horario de visita de es 7:00 a 19:00, hora local. La entrada es gratuita.
También los cardenales que deben elegir al sucesor de Francisco en el futuro cónclave irán a visitar este domingo la tumba del fallecido pontífice, informó Vatican News.
La delegación llegará a las 16:00, hora local, en un peregrinaje después de traspasar la Puerta Santa.
Piantedosi dijo que, de ahora en más, la basílica “deberá ser cuidada como la Plaza San Pedro”.
Francisco es el octavo papa en ser sepultado en la Basílica Santa María la Mayor. En su testamento, Jorge Bergoglio expresó su deseo de descansar allí tras su muerte.
Antes de ser electo papa en 2013, el argentino solía ir a rezar a la basílica al llegar y al irse de Roma.
La tumba fue realizada en mármol de Liguria y, por pedido del pontífice argentino, cuenta con una sola inscripción: "Franciscus".
Además, posee una reproducción de su cruz pectoral, tal como había dejado escrito Francisco en su testamento.
La sala de prensa del Vaticano precisó que la tumba fue dispuesta en el nicho de la nave lateral. Está ubicada entre la Capilla Paulina, Capilla de la Salus Populi Romani, y la Capilla Sforza, cerca del Altar de San Francisco.
En su testamento, Francisco había pedido que el sepulcro esté "en la tierra, sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”.