La fuerzas armadas italianas desplegarán aviones para la seguridad de funeral de Francisco

La marina italiana desplegará un moderno destructor como parte del dispositivo de protección marítima en aguas cercanas al aeropuerto de Fiumicino, el principal de Roma. Que se prevé como punto de llegada y partida de muchas de las delegaciones.
aviones-seguridad-italiana

Las fuerzas armadas italianas implementaran un importante plan de seguridad con un avanzado sistema de defensa contra drones, cazas Eurofighter y un destructor naval frente a las costas de Fiumicino, en las cercanías del principal aeropuerto de la ciudad, debido al funeral del papa Francisco que se celebrará el próximo sábado, según confirmaron fuentes oficiales.

Este impresionante operativo de seguridad para las ceremonia fúnebre de Francisco contempla la movilización de aproximadamente 4.000 agentes policiales, además de francotiradores, especialistas en detección de explosivos, una zona de restricción aérea y rigurosos controles en estaciones y terminales aéreas. Se trata de un despliegue sin precedentes, impulsado por la llegada de numerosos líderes internacionales a la capital italiana.

Según informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano, se espera la asistencia de cerca de 50 jefes de Estado o de Gobierno, así como 10 monarcas y alrededor de 150 delegaciones oficiales.

Entre los dignatarios confirmados figuran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario argentino, Javier Milei, el brasileño Lula da Silva, el presidente francés, Emmanuel Macron y el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski. También asistirá Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, junto a otros líderes europeos y representantes de distintas regiones del mundo.

El Vaticano publicó el libreto de la ceremonia que regulará el funeral del papa Francisco, será el sábado 26 de abril a partir de las 10, hora local, 5 de la madrugada, hora argentina. Se espera que sea multitudinario. Llegarán más de 150 delegaciones de todo el mundo, incluidos líderes y presidentes de una cantidad de países.

Francisco realizó algunos cambios en la cuestiones relativas al féretro y de algunos detalles, como pedir que esté al ras del suelo, en clara alusión a la austeridad y humildad de una iglesia pobre para los pobres, lejos de las grandes parafernalias.

banner-wapp2

Te puede interesar