Drama en Santa Fe: le quemaron la pierna a una beba durante el parto y está grave

Una recién nacida sufrió quemaduras graves en una pierna con un electrobisturí durante el parto. Ocurrió en la mañana del lunes en un hospital en San Lorenzo, Santa Fe, y la beba fue operada en dos oportunidades.
Diana, la mamá, contó que el episodio sucedió después de que los médicos del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo extrajeran a la beba durante una cesárea. La colocaron sobre sus piernas porque tenía “dos vueltas de cordón en el cuello”.
El dramático relato de la mamá: “Sentí olor a carne quemada”
En ese momento, “se empezó a sentir olor a carne quemada”, de acuerdo con el relato de la mujer que dio a luz. La razón: el electrobisturí había quedado encendido sobre sus piernas y quemó a la bebé.
La recién nacida fue trasladada a la Maternidad Martín de Rosario con quemaduras de segundo grado de alto riesgo. “Con horas de vida, me avisaron que el cirujano estaba acá y que ella iba a entrar a una cirugía con anestesia total para la limpieza de todo eso”, contó Diana, visiblemente afectada.
En la tarde del lunes, la beba fue sometida a una “toilette quirúrgica” en la pierna derecha. El miércoles le hicieron otra intervención para colocarle un injerto biológico en la herida. “Toleró muy bien el procedimiento y quedó vinculada a ventilación mecánica para su mejor sedación y analgesia”, informaron fuentes del hospital.
Qué dijeron en el hospital
El Hospital Granaderos a Caballo inició una investigación interna para esclarecer el hecho. “Estoy en este hospital desde hace 28 años y jamás sucedió algo similar. En todo este tiempo debemos haber tenido más de 8 mil cesáreas”, aseguró Eduardo Ros, director del centro de salud.
También explicó que se implementaron las medidas administrativas correspondientes, incluido un sumario. “Estamos abiertos a todas las necesidades de esta familia y hemos hecho las gestiones para que la bebé tenga la atención necesaria”, dijo.
A su vez, el director respaldó al equipo de tocoginecología del hospital. “Nunca se ocultó nada. Como director confío en los profesionales. Como papá y abuelo entiendo la impotencia, la bronca, el enojo”, remarcó.