Martín Menem negó que una comitiva de diputados utilice fondos públicos para viajar al entierro del papa Francisco

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, negó que una comitiva de legisladores realice un viaje a Roma, costeado con fondos públicos, para participar del funeral del papa Francisco, quien falleció el lunes pasado a los 88 años.
"En las últimas horas, infundadas versiones indicaron que el viaje de la delegación de la Cámara de Diputados en camino al Vaticano sería costeada con fondos públicos. Quiero ser claro al respecto: cualquier legislador está en libertad absoluta de concurrir a las exequias del Papa, pero deberá costear los gastos con sus propios recursos", escribió Menem en su cuenta de X.
Luego explicó que su función como presidente de la Cámara baja no se reduce solo a conducir las sesiones con la "ecuanimidad que el cargo requiere", sino que también implica ejercer "con la debida prudencia y seriedad el manejo de los recursos económicos asignados que son aportados con el esfuerzo de todos los argentinos".
"Tal como siempre manifestó Francisco, es momento de evitar las pompas y protocolos tradicionales. La austeridad, simpleza, y compromiso fueron tres valores fundamentales que el Santo Padre transmitió tanto en su pontificado como a lo largo de su vida. Practicar su mensaje es honrar su legado", señaló.
Por último informó que desde la Presidencia de la Cámara facilitaron las licencias y/o postergaciones de actividades parlamentarias necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento del Cuerpo.